Internet

Mark Zuckerberg rechaza ir a Reino Unido para hablar sobre privacidad de la información

Fue convocado por una entidad gubernamental para referirse al escándalo de Cambridge Analytica, pero no quiso ir.

Mark Zuckerberg rechaza ir a Reino Unido para hablar sobre privacidad de la información Mark Zuckerberg rechaza ir a Reino Unido para hablar sobre privacidad de la información

El 20 de marzo, tras conocerse la seria violación a la privacidad de los usuarios de Facebook, el DCMS británico (Department for Digital, Culture, Media & Sport), convocó a Mark Zuckerberg a una junta para conversar sobre el impacto en el país. Lamentablemente, Zuckerberg no ha tenido la disposición de ir.

PUBLICIDAD

El fundador de Facebook ha rechazado la convocatoria del comité parlamentario del Reino Unido, que por estos días está investigando cómo se están utilizando los datos de las redes sociales, cómo pueden impactar en las políticas locales y la seguridad de los británicos.

Tras conocerse los informes periodísticos basados ​en entrevistas con un ex empleado de la consultora política del Reino Unido, Cambridge Analytica, el presidente del comité, Damian Collins, acusó a los funcionarios de Facebook de haber «subestimado constantemente» el riesgo de que se tomen datos de usuarios sin el consentimiento de los usuarios. Así lo mencionó en la carta que le envió:

Es tiempo de escuchar desde un cargo de Facebook con autoridad suficiente, una cuenta precisa de esta falla catastrófica. Hay un fuerte interés del público de saber qué pasa con el resguardo a los usuarios.

En un comunicado público, un vocero de Facebook dijo que ofrecerá a otros trabajadores de la firma para conversar sobre la situación. Esto fue parte de lo que dijeron:

Hemos respondido al Sr. Collins y al DCMS, y hemos ofrecido a dos representantes de alto nivel para reunirse. Por un lado, Mike Schroepfer que es director de tecnología y responsable de la tecnología de Facebook, incluida la plataforma de desarrollo. Y Chris Cox, Director de Productos de Facebook.

En todo caso, Mark Zuckerberg ya pidió disculpas por el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica en una entrevista a CNN.

Tags

Lo Último