Ciencia

Lo logró: Este tipo se lanzó por los aires en su cohete casero y sobrevivió para contarlo

“Mad” Mike Hughes, terraplanista, volvió sano y salvo de su viaje en su cohete creado por él mismo.

Hace un tiempo supimos de Mike Hughes, un tipo medio loco (?) que cree que la Tierra es plana y que además quería lanzarse por los aires en un cohete construido por el mismo.

PUBLICIDAD

Sobre lo primero, no sabemos si ha cambiado su forma de pensar. Pero respecto al cohete, bien podemos decir que lo logró el pasado día sábado en el pueblo fantasma de Amboy, California.

Hughes se lanzó por los aires en un cohete «casero» y alcanzó a elevarse a 1875 pies de altura (571 metros) antes de comenzar su descenso a suelo firme. Reportan en Associated Press que el improvisado astronauta regreso en una sola pieza, aunque sí con algunos dolores en la espalda que igual parecen normales dada su edad: 61 años.

¿Estoy feliz de haberlo conseguido? Sí, supongo que sí. Aunque no seré capaz de levantarme de la cama al día siguiente, pero al menos ya puedo irme a casa, cenar y ver a mis gatos.

Más allá de lo rústico de la construcción del cohete o de sus creencias en una Tierra plana, no queda más que aplaudir lo conseguido por Mike Hughes con su vehículo casero. Pocas personas en el mundo podrían decir que han hecho lo mismo, a esa edad, y solo por el afán de demostrar que podían hacerlo.

Mike Hughes en camilla

«Mad» Mike Hughes merece todo el reconocimiento de nuestro (redondo) planeta. Y los que se rieron de él en los comentarios del artículo de noviembre deberían sentir vergüenza.

Tags

Lo Último