Internet

La BBC está siendo arrollada por Netflix y Amazon

Plataformas como Netflix y Amazon Prime Video están borrando del mapa a los grandes y viejos gigantes de la TV como la BBC.

Netflix llegó a cambiar la forma en que consumismos series y películas; ya sean las de antaño o contenido nuevo y original. Se podría decir que cambió las reglas del juego. Y Amazon Prime Video no se queda atrás; este servicio de streaming está haciéndose un lugar en la industria.

Mientras tanto, los grandes dinosaurios televisivos sufren. Y la BBC no podría ser la excepción. Recientemente publicaron su segundo informe anual y las cosas no pintan nada bien.

La BBC vs. Netflix y Amazon

En este informe, se ve una imagen sombría. Esa es la palabra para describirlo. De hecho, ellos mismos admiten que el juego de los medios ha cambiado con rapidez y no pinta para parar pronto. Y se refirió a Netflix y Amazon; aunque sin decir sus nombres.

La industria está cada vez más dominada por un pequeño número de gigantes de los medios con extraordinaria creatividad y potencia financiera. (…) Sus modelos de negocio y sus enormes presupuestos significan que cada vez nos vemos obligados a salir a un entorno más competitivo. La creatividad británica y el contenido británico están ahora bajo una amenaza real.

«Una amenaza real». Pero la BBC no piensa dejarse tan fácilmente. En dicho informe también aclararon que tienen objetivos que planean cumplir a lo largo del año en curso. Por ejemplo, iPlayer; la plataforma de streaming de la BBC que, hasta ahora, realmente no ha dado mucho de qué hablar. Eso, esperan, cambiará con las mejoras que se introducirán en el futuro. La idea es volverlo un poco más como Netflix y Amazon y menos como un satélite del canal de TV.

Las ideas de la compañía no parecen malas; pero hay un pequeño gran problema. Según sus declaraciones, el presupuesto que manejaban se ha reducido un 18% desde el 2010. De igual manera hablaron de la inflación que han sufrido industrias como el drama y la comedia. También el costo de los derechos para transmitir deportes se ha disparado por los cielos. En resumen: ellos tienen menos dinero y todo cada vez es más caro.

Pero querer es poder; y esperemos que pronto la BBC esté mostrando un competidor digno en los medios digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos