Videojuegos

El desarrollo de Kingdom Come: Deliverance costó más de 36 millones de dólares

Kingdom Come: Deliverance se lanzó hace apenas un par de semanas y ya ha logrado vender más de un millón de unidades en todas las plataformas.

Hace un par de semanas se lanzó Kingdom Come: Deliverance que fue recibido con mucho entusiasmo por parte de la comunidad ya que ha vendido más de un millón de copias en todas las plataformas, y ahora tenemos que se ha revelado información sobre el costo de su desarrollo que llama bastante la atención.

Martin Klíma, co-fundador y productor ejecutivo de Warhorse Studios, comentó en entrevista con Forbes República Checa (vía Wccftech) que desarrollar Kingdom Come: Deliverance representó un costo de $36.5 millones de dólares incluyendo los gastos de mercadotecnia, aunque no se aclara si se tomaron en cuenta los $1.5 millones de dólares de parte de los donadores que apoyaron el proyecto a través de una campaña en Kickstarter.

La cifra causa sorpresa debido a que muchos consideran que el RPG es más un título indie y por eso pensaban tendría un presupuesto mucho menor, pero Klíma señala que se ubica entre un juego independiente y una producción AAA.

No veo a KCD como competencia para Assassin’s Creed o Shadow of War. Simplemente no tenemos los recursos para crear un juego como ese. Pero tampoco lo vemos como un título independiente. La tendencia que veo en los juegos AAA «reales» como los que mencioné es que cada vez son más indulgentes, más adecuados a los jugadores más casuales y distraídos; son juegos que en realidad están «jugándose solos». Por lo tanto tienen todos esos marcadores, indicadores y consejos que nunca te harán pensar qué es lo siguiente que tienes que hacer.

Kingdom Come: Deliverance está disponible en versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y considerando que cada copia se vende por USD $60 seguramente ya recuperaron los costos de producción y distribución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos