Esto pasa cuando pones Kenji Fujimori en el traductor de Google

Esto pasa cuando pones Kenji Fujimori en el traductor de Google

House of Cards peruano sigue alimentando la indignación del país, tras conocerse los llamados “kenjivideos”.

Kenji Fujimori es nada menos que el hijo del ex presidente peruano Alberto Fujimori y de Susana Higuchi. En el medio del serio conflicto local, un usuario hizo un cómica prueba: buscó su nombre en Google Translate y sin querer alimentó la insólita polémica.

Kenji está haciendo noticia tras los llamados Kenjivideos. En ellos, se muestra a Fujimori intentando convencer a Moises Mamani, para que votase en contra del segundo pedido de vacancia presidencial (destitución por incapacidad moral) de Pedro Pablo Kuczynski ¿La propuesta para comprar su voto? beneficios a sus proyectos de obra para su departamento Puno.

En este marco un joven peruano difundió que al intentar traducir desde el idioma uzbeco al español, la palabra que apareció en la traducción del congresista fue: "luchador de Kenji", tal como señala el portal local La República. La insólita respuesta ha contribuido a alimentar la polémica en redes sociales.

 

Kenji había sido clave para frenar el primer intento de destitución de Kuczynski, al cual incluso se plegó el partido de derecha Fuerza Popular. Ahora, recientemente se supo que Kuczynski finalmente renunció a la presidencia en medio del escándalo de los “kenjivideos”. Un verdadero House of Cards peruvian way.