fayerwayer

Jefe de Amazon gasta millones en un reloj que funcionará 10 mil años

Jeff Bezos no escatima en gastos cuando se trata de construir el reloj más duradero y extravagante del planeta entero. Cortesía de The Long Now Foundation.

Jeff Bezos, el fundador y jefe de Amazon es un tipo extravagante. De eso no queda duda. Una muestra perfecta de ello fue el torcido sentido del humor que mostró para su anuncio en el Super Bowl LII. Pero nadie esperaría que gastase literalmente una millonada para construir un reloj empotrado dentro de una montaña.

Un reportaje de Bloomberg revela que Bezos hasta la fecha ha invertido un total de USD $42 millones, en colaboración con The Long Now Foundation, para construir un reloj enorme, dentro de una montaña de Texas, cuyo mecanismo será capaz de funcionar automáticamente, sin requerir intervención humana por 10 mil años:

Tal como puede observarse el reloj es enorme, sus piezas de Titanio son considerablemente voluminosas y ha requerido de decenas de trabajadores para iniciar con la primera etapa de su montaje. En una locación que se ubica literalmente en medio de la nada.

The Clock Of The Long Now (nombre cortesía del músico Brian Eno), nació como un proyecto tentativo en el 2012, a partir de un diseño del ingeniero en electrónica Danny Hillis.

Energía solar, mientras exista un planeta

El mecanismo de este reloj costosísimo se mantendría activo mediante energía solar y una vez activado no requeriría de ningún humano para seguir en marcha.  A menos que llegue un cataclismo apocalíptico que acabe con el planeta.

El proyecto puede sonar absurdo, pero si tomamos en cuenta que la misión de The Long Now Foundation es “brindar un contrapunto a la acelerada cultura actual; y ayudar a que el pensamiento a largo plazo sea más común”, podría decirse que el reloj representa el punto culmen de esta organización.

A su vez es la comprobación máxima de que la billetera de Jeff Bezos no parece tener un tope.

Tags

Lo Último


Te recomendamos