Economía

Japonés ha jugado con el precio del bitcoin todo este tiempo

Incluso se lo sindica como uno de los responsables de la abrupta baja del precio durante este año.

La baja del precio del bitcoin ha atraído miradas de todas partes, aunque aún no existe una teoría clara sobre su razón. Sin embargo, se manejan hipótesis, como la de un millonario japonés que ha jugado con su precio durante meses.

Tras la abrupta caída del precio de las criptomoneda, donde bitcoin fue el principal protagonista, la confianza en estas divisas digitales ha disminuido considerablemente. De estar bordeando los 20 mil dólares, bitcoin cayó hasta un piso de 6 mil en cuestión de semanas. ¿Por qué?

La primera teoría que se manejó, fue la de coinmarketcap.com, uno de los criptomercados más importantes. Se acusó a Brandon Chez, el creador de la plataforma, de eliminar los índices del mercado de Corea del Sur, impactando en el algoritmo que calculaba el precio del bitcoin e impactando a nivel mundial en su promedio.

Ahora se habla de un personaje llamado Nobuaki Kobayashi, japonés que maneja grandes volúmenes de bitcoins. Según han mencionado medios como Bloomberg, el ciudadano de Tokio tendría tal fortuna que ha vendido a su antojo más de USD $ 400 millones en bitcoin y bitcoin cash entre septiembre del año pasado y febrero de este año.

Al vender tal volumen, la liquidación puede impactar en el precio mundial de una criptomoneda. Kobayashi ha liquidado verdaderos sacos digitales de bitcoins a nombre de Mt.Gox Creditors. Y justamente, la venta de 180 mil monedas se produjo el 5 de febrero, en el mismo período en que el precio de la criptomoneda bajó considerablemente, hasta los 6 mil dólares.

Por si fuera poco, este tipo de ballena, como se les denomina, todavía tiene USD$ 1.9 mil millones en bitcoins que podría liquidar en cualquier momento. Cabe mencionar que actualmente se estima que hay un 75% de bitcoin minados y que su límite es 21 millones. Así mismo, actualmente su precio bordea los USD$ 9700.

Tags

Lo Último


Te recomendamos