Transporte

Japón alista nuevo tren bala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Supreme Shinkansen será el tren bala más rápido que se estrenará. Puede llegar a los 300 kms por hora y debutará en Tokio 2020.

Japón ya está pensando en los Juegos Olímpicos de 2020, y para eso sigue haciendo pruebas con su prototipo de tren bala más rápido jamás estrenado. Se trata de «Supremo» Shinkansen de casi 300 kilómetros por hora,  y que además tiene tomas de corriente para cada asiento y portaequipajes ligeros.

La publicación Asahi de Japón, comenta que la serie N700S del Central Japan Railway debutarán en 2020, en la línea Tokaido Shinkansen, que se extiende entre Tokio y Shin-Osaka, de cara a los Juegos Olímpicos.

Qué más trae este nuevo tren bala japonés

El tren Supremo tiene una capacidad para 1.323 pasajeros, y podrá viajar a 285 kmph en la línea Tokaido Shinkansen y a 300 kmph en la línea Sanyo Shinkansen.

Masayuki Ueno, subdirector general de la división de operaciones Shinkansen de JR Tokai, comentó cuáles son las novedades de este tren bala que llegará sin problemas a Tokio 2020.

«La (serie N700S) ha sido completamente rediseñada renovando las principales instalaciones y equipos. Hemos producido un tren que puede simbolizar una nueva era para la línea Tokaido Shinkansen», sostuvo.

Otro dato importante: el peso del tren de 16 vagones se redujo en un 20 por ciento, o más de 11 toneladas, y su consumo de energía se ha reducido en un 7 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos