iPhone

Error del iPhone permite que cualquiera vea tus mensajes privados de WhatsApp

Un fallo del sistema operativo de los móviles iPhone deja que seres indeseados puedan acceder a tus notificaciones de WhatsApp, incluso siendo privadas.

Pésimas noticias para todo aquel que tenga un iPhone y ocupe WhatsApp. A Apple se le «deslizó» un «pequeño» y grave error.

Sucede que en la pantalla de bloqueo del celular, si así quieres, el contenido de las notificaciones pueden permanecer ocultas hasta que te identifiques, ya sea con una clave, la huella digital o Face ID, si estás en un iPhone X.

Ahora el problema es que si tienes activado el asistente virtual Siri, se acabó la privacidad.

Sucede que en diversos medios internacionales dan cuenta de que cualquiera que le pida Siri que lea las últimas notificaciones, incluso con el teléfono bloqueado, escuchará y sabrá todo.

¿Lo peor? También pasa con otras aplicaciones, como Mail, Outlook, Telegram, Skype y una larga lista. La única que se salva es Mensajes.

Tristemente el problema también aparece en las betas de las próximas versiones del sistema operativo, por lo que Apple no estaba al tanto de esta brecha de seguridad.

Al ser preguntados por el tema, desde Apple (vía MacRumors) responden que ahora están en conciencia de la situación  y que efectivamente lo arreglarán en una próxima actualización de iOS.

Sin duda un duro golpe para los de la manzanita mordida, en un contexto donde la seguridad y privacidad de los datos de las personas está muy en boca de todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos