Actualizaciones

Llega a Colombia Banka Ka, una nueva tecnología de Internet satelital

La empresa Hughesnet trajo a los hogares colombianos la última tecnología de internet satelital que permitirá mejorar su rendimiento y velocidad.

Colombia es un país cuyas cifras de conexiones a Internet está en constante crecimiento. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTic), en el tercer trimestre de 2017 más de 28 millones de personas tenían acceso a la red, o lo que es un 57,7% de la población. Entre esas personas la mayoría contrata servicios de cable local o de fibra óptica. Tan solo un pequeño número de ellas se conectan a Internet de forma satelital.

La principal razón es que las redes de conexión local y fibra óptica resultan no ser tan caras de instalar en ciudades y otras cabeceras municipales al crear todo un sistema que beneficia a una comunidad entera. Mientras más gente se una a una red, más vale la pena instalar una conexión.

Este es un problema al que se enfrenta la gente que vive en zonas alejadas de redes ya existentes y cuyo vecino más cercano está a unos cuantos kilómetros. Para que estas personas puedan contratar servicio de Internet su posibilidad más cercana es adquirir la experiencia satelital.

Hughesnet es la principal empresa que ofrece este servicio para los hogares. Recientemente anunció una mejora de la tecnología actual que beneficiará a todas las personas que usan este tipo de conexión. Su nombre es Banda Ka.

La frecuencia de las redes se mide de GigaHertz (GHz). Las tecnologías que actualmente trabajaban en el país, Banda C y Banda Ku, trabajaban con frecuencias de entre 4 y 8 GHz y 12 y 18 GHz, respectivamente.

En cambio, Banda Ka trabaja entre los 26 y 40 GHz, reportando un desempeño de hasta 4 veces la tecnología anterior. Esto permite que se puedan ofrecer velocidades semejantes a una conexión local y se pueda trabajar más rápidamente en el restablecimiento del servicio en caso de una interrupción por sucesos como una tormenta eléctrica.

Ana María Román, gerente de marketing de Hughesnet en Colombia, deja en claro el objetivo de la compañía para este año: «Nosotros llegamos a donde otros no pueden. Es por eso que queremos seguir llegando a más hogares colombianos con nuestros servicios y aumentar nuestro número de suscriptores de 8.000 a al menos 20.000».

Tags

Lo Último


Te recomendamos