Videojuegos

Internet Archive revive docenas de juegos de consolas portátiles antiguas

Y lo mejor es que pueden jugar estos títulos clásicos directamente en su navegador.

Si son veteranos en el mundo de los videojuegos seguramente recordarán aquellas consolas portátiles antiguas fabricadas por compañías como Tiger o Konami que incluían un título preinstalado. Eran juegos muy básicos que de cierta forma eran la opción económica al Game Boy, pero que sin duda tenían su encanto.

Para que nunca se queden en el olvido, tenemos que Internet Archive ha agregado a su base de datos docenas de juegos de estas consolas portátiles retro como Mortal Kombat, Double Dragon y Gauntler de Tiger Electronics, Burger Time de Bandai, Contra de Konami y Q*bert de Parker Brothers, destacando que todos se pueden jugar directamente en el navegador gracias al emulador MAME (vía TechCrunch).

Se menciona que realizar el proceso de emulación en algunos juegos es una tarea sencilla ya que solo se requiere extraer la información de su tarjeta, pero en algunos otros es más complicado ya que es necesario desarmarlas para obtener los datos grabados directamente en la pantalla LCD, como pueden ver a continuación:

Internet Archive es una plataforma sin ánimo de lucro que busca preservar archivos, software, recursos y otros elementos que han ido quedando obsoletos como juegos de MS-DOS y las consolas portátiles mencionadas en esta nota.

Sin más, en este enlace pueden darle un vistazo a la comentada colección de juegos de consolas portátiles antiguas, ya sea para revivir viejos recuerdos o para experimentarlos por primera ocasión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos