Redes Sociales

Instagram inicia el despliegue de su nueva app de mensajería Direct

Instagram ha iniciado el despliegue de su nueva aplicación de mensajería. Algunos usuarios han podido descargar la nueva app de Direct en sus móviles.

Los usuarios más fieles de Instagram seguro han utilizado en algún momento de su vida Direct, una especie de ‘inbox’ de la red social, al que podemos enviarle a nuestros contactos fotografías, videos o texto que solo ellos pueden ver. En diciembre pasado les comentamos que Instagram estaba pensando en seguirle los pasos a Facebook, haciendo que Direct sea una app por separado de su plataforma.

Pues bien, como lo prometido es deuda, Instagram ha iniciado el despliegue de su propia app de mensajería. Se trata de Direct, una plataforma que pueden utilizar los miembros de su plataforma social para enviar mensajes a sus contactos.

La app fue lanzada gracias al crecimiento que ha tenido dicha función, pues desde agosto de 2016 hasta abril de 2017, su uso creció de 250 a 375 millones de usuarios.

Direct ya está disponible para algunos usuarios

Algunos redactores de Fayerwayer (Chile y Colombia) utilizamos Direct de forma cotidiana y notamos que, al ingresar a esta sección nos encontramos con un mensaje donde Instagram nos invita a descargar la app para intercambiar mensajes con nuestros amigos con mayor rapidez. Al descargarla, notamos que se trata de una plataforma de mensajería que tiene una apariencia similar a las historias de Instagram, algo que nos recuerda un poco a Snapchat. La idea entonces es que podamos crear historias para enviarlas a nuestros contactos desde allí. 

Como era de suponer, al instalar Direct en nuestro smartphone la bandeja de entrada desaparecerá automáticamente de Instagram, por lo que al presionar el pequeño avión de papel ubicado en la parte superior derecha de la app, se abrirá Direct por separado.

Direct se convierte en la tercera aplicación de mensajería instantánea de Facebook, pues actualmente ya cuenta con WhatsApp y Messenger dentro de su catálogo. Por ahora solo nos queda esperar para que la app llegue de forma oficial a las tiendas de aplicaciones, y para saber si realmente tendrá éxito como un producto por separado de Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos