Espacio

12 increíbles imágenes de galaxias y nebulosas fueron tomadas por el Telescopio Hubble

Las fotografiás fueron incorporadas al catálogo Messier de la NASA.

El Telescopio Hubble no deja de sorprender con sus espectaculares fotografías. A pesar de sus limitaciones, la máquina bautizada en honor al astrónomo Edwin Hubble, logró tomar 12 imágenes de galaxias y nebulosas que fueron incorporadas al catálogo Messier de la NASA.

PUBLICIDAD

En su camino, el Telescopio Hubble ha creado algunas imágenes impresionantes, como la Nebulosa del Águila, también llamada los Pilares de la Creación o M16. Hubble ha detectado 93 de estos objetos, a pesar de su campo de visión relativamente pequeño, que lo empuja a tomar muchas exposiciones para capturar un objeto completo.

El telescopio puede tomar imágenes en un solo “color”, para posteriormente complementarlas. Por lo general, se combinan varias observaciones a diferentes longitudes de onda, o se agregan colores durante el procesamiento para exprimir la información significativa. Hubble está equipado para tomar imágenes infrarrojas y ultravioletas, que pueden revelar información que no se puede obtener utilizando solo luz visible.

¿Qué es el catálogo Messier?

Por otra parte, el  catálogo Messier es un catálogo de imágenes recopiladas en principio por el astrónomo francés Charles Messier, que incluye algunos de los objetos astronómicos más fascinantes que se pueden observar desde el hemisferio norte de la Tierra. Messier descubrió más de una docena de cometas.

En 1758, Messier estaba en el proceso de observar uno de esos cometas cuando fue distraído por un objeto nublado en la constelación de Tauro. Por increíble que parezca, este objeto tipo cometa que Messier observó era NGC 1952. Comúnmente conocido hoy como M1 (Messier 1) o la Nebulosa del Cangrejo, es el primer objeto en el Catálogo de Nebulosas y Cúmulos Estelares de Messier.

En el momento de su muerte en 1817, Messier había compilado una lista de 103 objetos (hoy son 110) utilizando sus propias observaciones y los descubrimientos de otros astrónomos. Estas son las imágenes que se agregaron:

 

Tags

Lo Último