El Huawei P20 no llegará a EE.UU. por las razones que ya sabemos

El Huawei P20 no llegará a EE.UU. por las razones que ya sabemos

El Partido Comunista de China tiene la culpa otra vez. Ok no.

El Huawei P20 puede que sea uno de los mejores teléfonos jamás hechos por Huawei -al menos en cuanto a especificaciones- pero tanta calidad igual no alcanzará para vender sus teléfonos en Estados Unidos.

De acuerdo a TechCrunch, el "bloqueo" por parte de las tiendas estadounidenses seguirá presente para el nuevo modelo presentado hace poco en París. La compañía china quiere evitar mayores problemas que los que ya tiene con el gobierno norteamericano y por ende, el P20 estará disponible en casi todo el mundo, menos en Estados Unidos.

Las complicaciones con el mercado estadounidense y Huawei comenzaron en enero cuando la operadora AT&T desestimó el acuerdo que tenía para ofrecer los equipos de la marca. Luego supimos que agencias oficiales de gobierno también le quitaron el piso a Huawei, debido a lo que ellos consideraron que podrían ser problemas de seguridad dadas las relaciones políticas entre ambos países.

Tampoco ayudó que Huawei fuera descubierto con reviews falsos del Mate 10 Pro, pero esa es otra historia aparte.

Lo cierto es que ahora Huawei lanzó su P20 (y P20 Pro) con bombos y platillos en un afán por quitarle mercado a Apple y Samsung en el segmento de gama alta. Pero esos esfuerzos tendrán que limitarse al resto del mundo, dejando de lado el mercado individual más grande de la Tierra.

Una lástima por todos aquellos estadounidenses que no podrán probar los AirPods chinos.