Internet

Huawei llevará a China a ocho colombianos interesados en la investigación por las tecnologías 5G

Huawei capacitará en su casa matriz de China a ocho colombianos que demuestren su interés en la investigación por las tecnologías 5G

La compañía china anunció recientemente una iniciativa que hace parte de su programa ‘Semillas al futuro’ y que tiene como objetivo capacitar a ocho colombianos interesados en la tecnología 5G. La idea es que las personas que sean seleccionadas puedan capacitarse en China en la Casa Matriz de Huawei que está ubicada en Shenzhen, así como en el Centro de Innovación de la firma en Beijing.

De acuerdo a un comunicado oficial, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de abril para que participen estudiantes de carreras TIC, tales como  Ingenierías de sistemas, telecomunicaciones, electrónica, entre otras.

“Estamos completamente seguros de que los jóvenes colombianos cuentan con el potencial suficiente para convertirse en los futuros líderes TIC del mundo. Por esa razón, su participación es fundamental para crear un futuro mejor conectado. Así mismo, respaldamos la importancia de la conectividad del país para el desarrollo de Colombia, la cual es fortalecida por el plan Vive Digital, liderado por MinTIC”, afirma Harry Hua, presidente de Huawei en Colombia.

¿Qué debo hacer para postularme?

Huawei asegura que los participantes que quieran ser elegidos deben ser mayores de edad y menores de 25 años, tener un pasaporte vigente, tener un nivel alto de inglés y encontrarse matriculados en sexto semestre o superiores en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los estudiantes que deseen participar y cumplan con los requisitos anteriores, deben inscribirse a través del sitio web www.semillasdelfuturo.com.co. Allí tienen que diligenciar el formulario de la inscripción y enviar su anteproyecto de investigación, que debe ser explicado en un video de YouTube de máximo 1 minuto con 30 segundos.

Huawei asegura que la idea es que puedan encontrar los mejores anteproyectos que planteen cómo elevar la calidad de vida de los colombianos a través del uso de la tecnología 5G.

Además de tener la oportunidad de recibir la capacitación, los estudiantes seleccionados recibirán una inmersión a la cultura China en la Universidad de Beijing. Es importante tener en cuenta que los ganadores tendrán que cubrir únicamente los gastos de su
desplazamiento a Bogotá, en caso de que no residan en esta ciudad. En cuanto a los tiquetes al país asiático, el hospedaje, la alimentación y el transporte, serán gastos cubiertos por Huawei.

Tags

Lo Último


Te recomendamos