HTC Vive Pro ya tienen precio y fecha de lanzamiento

HTC Vive Pro ya tienen precio y fecha de lanzamiento

El rey ha muerto, ¡viva el rey!

HTC reveló el precio y fecha de lanzamiento de sus nuevas gafas de realidad virtual Vive Pro. Este modelo, anunciado en CES, es una mejora de la versión actual y de acuerdo con la empresa, ofrece mayor fidelidad visual comparado con su antecesor.

Las Vive Pro cuentan con dos pantallas AMOLED de 3.5 pulgadas con resolución de 1400 x 1600 pixeles, un incremento de 78% comparado con el primer Vive.  La frecuencia de actualización es de 90 HZ y cuenta con un ángulo de visión de 100 grados.

El diseño de las Vive Pro ha sufrido bastantes ajustes. De entrada se ofrecen audífonos integrados con certificación Hi-Res, amplificador y cancelación de ruido.

HTC dice que los auriculares ayudan a crear una experiencia más inmersiva, aunque no estás obligado a usarlos ya que son desmontables.

El visor ha sido rediseñado de manera interna para dejar bloquear la entrada de luz por los bordes de la nariz.

Las Vive Pro cuentan con dos micrófonos y soporte para Steam VR Tracking 1.0 y 2.0, lo cual significa que podrás seguir usando los controles y estaciones base.

Nada baratas

Las Vive Pro tendrán un precio de USD$ 799 que solo equivale a las gafas. Si, este precio no incluye controles, estaciones base o el adaptador inalámbrico.

Su disponibilidad está fijada para el 5 de abril y si decides aventurarte a comprarlas, tendrás seis meses de prueba del servicio Vivepro que ofrece acceso a juegos compatibles con ambos modelos

HTC aprovechó el anuncio del Vive Pro para revelar que las Vive originales ahora costarán USD $499. La empresa no tiene planes de entrar a la gama baja de gafas de realidad virtual, como lo ha hecho Oculus y otras compañías.

Será interesante ver el camino que toma la realidad virtual con este lanzamiento. En una nota personal creo que hoy por hoy, las Vive ofrecen la mejor experiencia VR en términos de inmersión, sin embargo la barrera de entrada sigue siendo alta.

Empresas como Oculus saben que no todos tienen dinero para invertir en las gafas y un computador potente y por eso han anunciado opciones más accesibles con el fin de masificar la realidad virtual.

Sumado a lo anterior, Qualcomm y Tobii revelaron hace poco el soporte para registro de movimiento ocular en los SDK de Qualcomm. Estos kits de desarrollo están basados en un potente chip de dispositivos móviles que libera al usuario de invertir en un computador para disfrutar de la realidad virtual.

¿Será por fin el 2018 el año de Linux la realidad virtual?