Ciencia

Hospital de Cleveland pudo haber dañado más de 2.000 huevos y embriones para fertilización

El Hospital Universitario de Cleveland sufrió un calentamiento de sus tanques de nitrógeno donde se depositaban más de 2.000 huevos y embriones.

Cada día es más recurrente en la sociedad actual los problemas asociados a la fertilidad y a las tasas de natalidad. Pasa que muchas parejas están teniendo problemas para tener bebés, lo que se traduce en un estupendo negocio para clínicas privadas o centros públicos que hacen procesos de Fertilizaciones In Vitro (FIV), y transferencias embrionarias.

Por eso lo que ocurrió en un hospital de Cleveland hace algunos días podría considerarse como desastroso y como una verdadera pesadilla para miles de familias.

Todo porque el Hospital Universitario de esa ciudad de Estados Unidos sufrió un daño a más de 2.000 huevos y embriones que iban a ocuparse en fertilizaciones.

¿Cómo se produjo el daño de 2.000 huevos y embriones en el Hospital de Cleveland?

Según versiones de la prensa local, todo ocurrió en de la noche del sábado 3 de marzo y el domingo 4 de marzo, cuando uno de los tanques de almacenamiento de nitrógeno líquido embrionario y de huevos comenzó a calentarse. El aumento de la temperatura puede haber afectado a más de 2.000 óvulos y embriones, y ha afectado a más de 500 pacientes.

El hospital aún no sabe si hubo una falla mecánica o un error humano y Patti DePompei, presidenta del hospital universitario MacDonald Women’s Hospital y Rainbow Babies and Children’s Hospital, sólo se limitó a decir que era «un completo desastre».

«Aún no sabemos las razones, pero sí sabemos que la temperatura que se midió en una porción del tanque fue mayor que nuestros límites aceptables», dijo DePompei.

Por su parte, el doctor  James Liu, presidente de obstetricia y ginecología del Hospital de mujeres UH MacDonald consideró que, «Hubo un gradiente entre la parte superior del tanque criogénico y el fondo y el fondo se mantuvo en los niveles adecuados, por lo que actualmente estamos observando qué especímenes existían en ese gradiente, pero obviamente nuestra preocupación es que haya embriones potencialmente comprometidos y nuestro temor es una cantidad importante de embriones y huevos se han visto comprometidos «.

Por ahora se sabe que ninguno de los huevos y embriones afectados por el deshielo parcial será destruido. Todos han sido movidos a otros tanques de criopreservación a la temperatura correcta.

Lo que no se sabe, es cuantos de estos óvulos y embriones quedarán viables para su utilización, lo que será analizado para informarlo a los pacientes afectados.

El costo promedio del tratamiento de fertilidad en el Hospital Universitario de Cleveland puede ser de alrededor de $ 10,000 dólares, por lo que se espera que el impacto financiero sea significativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos