Entretención

Video: La fascinación de Guillermo Del Toro por los monstruos japoneses

Guillermo Del Toro fue a un programa de televisión de Japón donde lo sorprendieron con la aparición de uno de sus monstruos favoritos.

Japón siempre se ha mostrado como un país único en su especie. Su industria cultural es tan fuerte que sus invenciones han podido atravesar el mundo  e inspirar a otras personas como lo fue en el caso del director Guillermo del Toro.

El reciente ganador del Óscar a mejor director por «La forma del agua» fue invitado a un programa de televisión japonesa llamado Showbiz Bravo. En este se habló del proceso creativo de la mejor película del año y se descubrió que Guillermo del Toro es muy aficionado a los kaiju, o los monstruos marinos de las películas japonesas (como Godzilla).

 

Volviendo a la infancia

En cierto momento la conversación que se estaba dando entre el director y la presentadora fue interrumpida por una persona vestida de Pigmon, una criatura de la cultura popular japonesa. Cuando Del Toro lo vio, no solo se sorprendió sino que abrazó al supuesto ser y le pidió tomarse una foto juntos. Inducir la felicidad en  Del Toro fue tan sencillo como mostrarle que estaba al frente del dichoso Pigmon.

En el video también se puede observar  cómo el mismo programa lo había entrevistado al conocido director de cine  hace 4 años para el estreno de la película «Titanes del Pacífico «. Esa vez lo habían sorprendido de una manera más especial con uno de los antagonistas de Ultraman, Baltan seijin. La emoción de Del Toro era inigualable.

La fascinación de Guillermo del Toro por las criaturas japonesas la explicó anteriormente en ese programa:

«El resto del mundo crea monstruos con un contenido moral negativo. En Japón pueden ser buenos, pueden ser héroes, pueden ser villanos… Uno de mis ‘kaiju’ favoritos es el Pigmon,  se ve triste y tierno al tiempo. Me identifico con él.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos