Google quiere evitar el tráfico de especies en peligro de extinción

Google quiere evitar el tráfico de especies en peligro de extinción

Más de veinte empresas de tecnología firman acuerdo para evitar el tráfico ilegal en sus plataformas.

Google, Facebook, Microsoft y otros gigantes de la industria de la tecnología se aliaron para proteger animales exóticos y especies en peligro de extinción por medio de la "Coalición mundial para acabar con el tráfico de vida silvestre en línea".

La idea de esta coalición es  reducir a un 80% el tráfico ilegal de animales exóticos y especies en peligro de extinción en todas las plataformas online.

De acuerdo con Engadget, el objetivo está fijado para el 2020 y surge luego que esta práctica se ha efectúa principalmente en línea y las autoridades necesitan ayuda.

En la coalición se encuentran empresas como Alibaba, Baidu, eBay e Instagram. Todos con el mismo fin de acabar con una práctica que se ha movido de los espacios físicos a las plataformas en línea durante la última década.

 

Cada empresa tendrá su estrategia

Las compañías de tecnología trabajarán en conjunto con las fundaciones World Wildlife Fund, TRAFFIC y el IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales). Estas ofrecen detalles de cómo los traficantes utilizan las plataformas de tecnología y los modos en que se puede combatir.

Cada empresa será responsable de crear una estrategia para deshacerse del tráfico ilegal una vez que se analicen los posibles caminos. Plataformas como eBay han prohibido la venta de algunos productos como el marfil, mientras que otras — como Facebook — tienen que crear estrategias para limitar esto en su marketplace.

Sumado a la estrategia para frenar el tráfico ilegal también se espera una campaña para concientizar a la población de los efectos que puede tener el comprar especies exóticas o en peligro de extinción.

La lista completa de empresas que participarán en esta iniciativa incluye a Alibaba, Baidu, Baixing, eBay, Etsy, Facebook, Google, Huaxia Collection, Instagram, Kuaishou, Mall for Africa, Microsoft, Pinterest, Qyer, Ruby Lane, Shengshi Collection, Tencent, Wen Wan Tian Xia, Zhongyikupai, Zhuanzhuan y 58 Group