Empresas

Google compra el popular motor de búsqueda GIF Tenor

La grúa de Google no para y ahora piensan crear su propio imperio en el mundo de los GIF, así que empiezan por adquirir Tenor.

Google compra el popular motor de búsqueda GIF Tenor Google compra el popular motor de búsqueda GIF Tenor

Hace ya un par de años que las comunicaciones en internet cambiaron. El uso de los GIF es casi ley en redes sociales y una de sus plataformas más populares es Tenor.

PUBLICIDAD

Si estás un poco más metido en el tema de las redes sociales y foros, probablemente te topaste más de alguna vez con plataformas como Giphy o Tenor, donde puedes guardar, buscar y compartir imágenes en movimiento.

Sucede que de acuerdo a lo informado por el blog oficial de Google, adquirieron Tenor, pero ojo, que los cambios no serán evidentes de la noche a la mañana.

Según su comunicado, las herramientas que ofrece Tenor, como su buscador y teclado para móviles seguirán funcionando de manera independiente y tal como lo venían haciendo.

Lo que pretenden en Mountain View es que Google tenga una plataforma en un formato que no tenían totalmente dominado, pero ahora sí.

En su comunicado hablan de mejorar, por sobre todas las cosas, el uso de Google Images para encontrar un buen GIF, y qué mejor que la experiencia y músculo de Tenor para esto.

Además, se potenciará la búsqueda de GIF en GBoard, el teclado de Google. De momento las cosas parecen estar saliendo bien, pero hay que esperar para ver.

gsmarena003-4a4906a53a779357be5bfc2ece9286e6.mp4

GIF cortesía de GSMArena.

Tags

Lo Último