Internet

Google lanza iniciativa para combatir noticias falsas

La compañía apoyará el programa invirtiendo $300 millones de dólares en los próximos tres años.

Es bien sabido que las noticias falsas son uno de los problemas más graves de Internet en la actualidad y por ese motivo hemos venido escuchado de diversas compañías que intentan combatirlas, y ahora tenemos el esfuerzo más reciente por parte de Google para buscar evitar la desinformación.

A través de una publicación en su blog, Google anunció hoy el lanzamiento de Google News Iniciative que es un programa que busca evitar la propagación de noticias falsas en la red (vía Reuters).

La compañía está trabajando de cerca con organizaciones de noticias de todo el mundo para perfeccionar el sistema, además de que señalan que destinarán $300 millones de dólares en los próximos tres años para apoyar el proyecto, aunque no se aclaró la forma específica en que se invertirán los recursos.

Como apoyo para el lanzamiento de esta iniciativa se anunció también Subscribe with Google que es una herramienta que permite a los usuarios adquirir una suscripción para participar en sitios de noticias usando su cuenta de Google y administrar todas sus suscripciones en un solo lugar y con la garantía de que provienen de fuentes confiables. Este sistema comenzará con medios informativos como Financial Times, The New York Times, Le Figaro y The Telegraph, pero planean seguir agregando más en el futuro cercano.

Por último se anunció una nueva herramienta de código abierto llamada Outline que pretende hacer más sencillo para los medios establecer acceso seguro a Internet para sus periodistas.

Y bueno, por su parte otras compañías como Facebook y Twitter también se encuentran creando medidas para evitar estas noticias falsas que se han convertido en una verdadera molestia para todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos