Internet

Google comienza a utilizar el método de indexación “Mobile-First”

Después de diversas pruebas se lanza este sistema que le otorga prioridad a las versiones de contenido móvil de la web.

En 2016 Google reveló su plan para cambiar la manera en que opera su indexación para darle prioridad a las versiones de contenido móvil de la web, y después de un año y medio de pruebas tenemos que la compañía ha anunciado de forma oficial que hoy han comenzado a utilizar su método Mobile First Index con una primera tanda de sitios que tuvieron las mejores prácticas del nuevo sistema.

Antes de esto los sistemas de rastreo, indexación y clasificación utilizaban las versiones web de escritorio, pero había casos con diferencias importantes entre los resultados de las versiones de escritorio y de dispositivos móviles, y dado el incremento en las búsquedas a través de móviles Google está implementado este cambio en la indexación de sitios web que busca mejorar los resultados de las búsquedas.

La compañía señala que seguirán teniendo un solo índice para mostrar resultados de búsquedas y que el Mobile-First Index no será independiente del índice principal, así que básicamente se trata de darle prioridad al contenido de versiones móviles..

Por último se menciona que esto no afectará a la clasificación de los sitios web, y que si no se dispone de una versión para móviles seguirán siendo representados en el índice. De esta manera los resultados de las búsquedas seguirán teniendo varios factores para determinar su clasificación, teniendo en cuenta que a partir de julio de 2018 se le dará mayor relevancia a las páginas que carguen más rápido tal como se anunció a inicios de este año.

Los sitios que vayan siendo elegidos serán notificados a través de la consola de búsqueda, y en este enlace pueden conocer más detalles, incluyendo la documentación con el funcionamiento de Mobile First Index.

Tags

Lo Último


Te recomendamos