Entretención

Google celebra el cumpleaños de Gabriel García Márquez con su doodle

El 6 de marzo de 1927 nació el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Google no pasó por alto este detalle y lo celebró en su doodle de hoy.

El mundo se despertó con un doodle lleno de flores y color, pues el doodle de este martes 6 de marzo en Google celebra el natalicio del reconocido escritor colombiano y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Como podemos ver al ingresar al buscador, el gigante de Internet se esforzó por mostrar a todo el mundo la belleza de las calles de Macondo, sus coloridas casas, la catedral, y sus personajes fantásticos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un comunicado oficial de Google, el doodle de hoy  es visible en el buscador de 37 países de diferentes continentes, por lo que es posible verlo no solo en Colombia, sino también en México, Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica, y en lugares fuera de la región como Croacia, Grecia, España, Estados Unidos, Indonesia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Lituania, entre otros. Además, es importante tener en cuenta que el contenido del doodle está disponible en más de 16 idiomas diferentes.

Ni cien años de celebración serían suficientes para homenajear la vida y obra de Gabriel García Márquez. Por eso Google quiere unirse a esta celebración global a través de este Doodle que representa la magia y la fantasía que Gabo plasmaba en cada una de sus obras. Queremos recordar al Nobel que con sus magníficas narraciones se convirtió en un embajador de la cultura colombiana y latinoamericana”, indicó Perla Campos, Product Marketing Manager, Doodles en Google.

Lo que buscan los colombianos de García Márquez

Además de compartir la información del doodle, el gigante de internet decidió publicar un listado de los términos relacionados con el Nobel de Literatura, que han mostrado más crecimiento en el interés de búsqueda de los colombianos en los últimos días. A continuación compartimos el listado:

  1. 12 cuentos peregrinos
  2. Parque Gabriel García Márquez, Medellín
  3. Mario Vargas Llosa
  4. Realismo Mágico
  5. Nombre completo de Gabo
  6. Biografía Gabo
  7. ¿Quién es Gabriel García Márquez?
  8. ¿Dónde nació Gabriel García Márquez?
  9. Centro Cultural Gabriel García Márquez
  10. Resumen de la biografía de Gabriel García Márquez

Los doodles de Google para Colombia

Esta no es la primera vez que Google celebra un tema relacionado con la cultura colombiana en su doodle. En 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, el buscador también se vistió de fiesta para conmemorar esta importante fiesta nacional. Durante estos años, la compañía contó con el apoyo de artistas nacionales como Jorge Riveros, Alejandro de Narváez y Armando Villegas.

“Es un motivo de orgullo participar en la celebración de la independencia de Colombia como una muestra de su constante compromiso con el país«, afirmó la compañía hace un par de años, durante la celebración del Día de la Independencia colombiana.

Tags

Lo Último