Google Flights: así puedes buscar pasajes aéreos a un mejor precio

Google Flights: así puedes buscar pasajes aéreos a un mejor precio

La herramienta para obtener recomendaciones y conseguir los mejores precios en tiquetes aéreos, ya está en Latinoamérica. Así funciona Google Flights.

En octubre de 2016, el gigante de Internet presentó oficialmente Google Flights, un servicio que permite a los usuarios planificar sus viajes y buscar tickets aéreos de forma fácil y rápida. Casi año y medio después esta interesante herramienta ha llegado a Lationoamérica, por lo que ya es posible acceder ingresando a google.com/flights y eligiendo Colombia en el menú en la parte inferior de la página.

"Ayudar a los futuros viajeros a encontrar el mejor vuelo hace también parte de nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente disponible a todas las personas", indicó Google en su comunicado oficial, asegurando por ejemplo, que el 40% de los colombianos planifica sus viajes con un mes de anticipación, por lo que compran sus tiquetes y reservan los hoteles mucho antes de tiempo.

Algunos beneficios de Google Flights

De esta manera, la herramienta combina los resultados rápidos con una tecnología avanzada para ayudar a los usuarios a planificar su viaje con las mejores condiciones. Google cita el ejemplo puntual del aprendizaje automático en su texto de prensa, indicando que a través de esta herramienta y de un análisis estadístico aplicado a una gran cantidad de datos históricos de vuelo, "Google Flights muestra un carrusel con información relevante para ayudar a determinar el mejor momento para reservar un vuelo".

Incluso, para quienes suelen adquirir vuelos cuando están en su mejor precio, Google enviará notificaciones cuando los precios a determinado destino son "inferiores a lo normal" .  Incluso, el servicio avisará a los usuarios si los precios no bajarán más del precio actual, en función de sus algoritmos de predicción de precios, para que puedan tomar una pronta decisión de compra.

 Ahora bien, si la intención de viajar está pero no tenemos claro el destino, Google Flights cuenta con una opción llamada 'Explorar' que nos ofrece sugerencias de lugares para visitar, o que incluso nos deja ver las tarifas a cualquier lugar del mundo en una determinada fecha a través de un mapa interactivo.