Google eliminó en 2017 más de 3.200 millones de anuncios maliciosos y más de 11.000 sitios

Google eliminó en 2017 más de 3.200 millones de anuncios maliciosos y más de 11.000 sitios

En un reporte oficial, Google informó cómo a nivel publicitario cerró publicidades, sitios y aplicaciones móviles que contenían malwares.

En un informe liberado este miércoles 14 de marzo, Google entregó datos sobre cómo manejó, cerró y censuró miles de sitios y publicidades en su ecosistema que potencialmente contenían malwares o fraudes para sus usuarios.

Según reza el comunicado de Google:

En 2017, eliminamos más de 3.200 millones de anuncios que infringían nuestras políticas publicitarias. Esto representa más de 100 anuncios malintencionados cada segundo, lo que significa que podemos bloquear la mayoría de las malas experiencias publicitarias, como el malvertising y las estafas mediante phishing, antes de que estas acciones afecten a los usuarios. Bloqueamos 79 millones de anuncios en nuestra red por intentar enviar a las personas a sitios cargados de malware y dejamos de ofrecer soporte y eliminamos 400.000 de estos sitios inseguros el año pasado. Asimismo, eliminamos 66 millones de anuncios que engañaban para hacer clic, además de 48 millones de anuncios que intentaban instalar software no deseado en los equipos de los usuarios.

Otros anuncios de Google para mejorar su seguridad

Por otro lado, Google también anunció que "eliminamos 320.000 editoras de nuestra red publicitaria por infringir nuestras políticas y pusimos en la lista negra a cerca de 90.000 sitios web y a 700.000 aplicaciones móviles. También utilizamos unas nuevas tecnologías que nos permiten eliminar anuncios de Google de más de 2 millones de URL cada mes".

Google también penalizó a aquellos sitios que utilizan Adsense con noticias falsas y sitios con contenido duplicado, copiado o falso.

En 2017, bloqueamos más de 12.000 sitios web por utilizar esta técnica para duplicar y copiar contenidos de otros sitios, lo que representa un aumento desde los 10.000 bloqueados en 2016. ¿Un anuncio con el titular “Ellen DeGeneres adopta un elefantito!” te hace desear hacer clic sobre él? Nos pasa a todos. En años recientes, los estafadores han intentado vender pastillas adelgazantes y estafas para perder peso con la adquisición de anuncios que parecen titulares sensacionalistas pero que te conducen a un sitio web que te vende algo más que una noticia. Hemos cancelado más de 7.000 cuentas de AdWords por ese tipo de infracciones, un aumento desde las 1.400 cuentas en 2016.

Por último, Google dice que se hará cargo de nuevas apariciones en el ecosistema digital.

Este año, vamos a incorporar varias nuevas políticas que se van a ocupar de los anuncios en productos financieros no regulados o especulativos, como las opciones binarias, las criptomonedas, los mercados de divisas y los contratos por diferencia