Software

Google ofrece un curso gratuito de Machine Learning en español

Google lanza un curso para entender conceptos básicos del aprendizaje automático.

El aprendizaje automático, o machine learning, es algo que hemos escuchado de manera constante durante los últimos meses. Google sabe que el interés por la inteligencia artificial ha aumentado y por eso ha ofrecido un curso para tener un primer acercamiento a este concepto.

El Curso Intensivo de Aprendizaje Automático se ofrece de manera gratuita a todos los usuarios interesados. Este es el mismo curso quemás de 18.000 ingenieros de Google han tomado y comprende 25 lecciones con más de 40 ejercicios.

El programa de estudio incluye conceptos como el estudio detallado del aprendizaje automático, reducción de la pérdida, primeros pasos con la API TensorFlow, validación y más.

Vale la pena mencionar que este curso, si bien no requiere conocimientos previos de machine learning, si se necesita tener conocimientos básicos de álgebra (variables, ecuaciones lineales, etc.).

También se requieren conceptos básicos de programación y experiencia programando en Python, ya que los ejercicios del curso están programados en Python con TensorFlow. Si bien no es necesario tener experiencia con la API, Google dice que debes sentirte cómodo al leer código.

Aquellos interesados en tomar el curso pueden acudir a la página del mismo que está disponible en español. Como dato interesante, el doblaje de voz en los videos fue generado con técnicas de machine learning, tal y como se aplica en otros productos de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos