fayerwayer

Google conmemora Día Internacional de la Mujer con apps creadas por ellas

El Día Internacional de la Mujer se vuelve el motivo perfecto para conocer a las desarrolladoras detrás de apps y juegos muy populares.

El 8 de marzo de 2018 se conmemora el Día Internacional de la Mujer para este año. Una fecha que ha adquirido especial relevancia tras la serie de cambios sociales trascendentes registrados durante los últimos meses, en donde las plataformas tecnológicas y redes sociales han jugado un papel importante.

Para conmemorar esta ocasión histórica y única, Google ha decidido habilitar un apartado especial en su sitio web oficial, para darle un espacio reconocimiento a todas las mujeres responsables por el desarrollo de alguna aplicación en su Play Store para Android.

En este sitio se conforma de tres apartados:

  1. Apps creadas por mujeres
  2. Juegos desarrollados por mujeres
  3. Videojuegos protagonizados por mujeres fuertes

En donde se listará a lo largo de toda la semana una serie de programas bastante populares, en donde muy probablemente la mayoría desconocía que había un equipo femenino detrás de ellos.

Entre los ejemplos más destacados tenemos a 80 Days, Zen Koi 2, Race for the Galaxy, Canva, CastBox y Habitica. De igual forma Google expandirá este tipo de distinciones para sus otras plataformas, Play Music, Libros y Películas.

La intención de la compañía es positiva. Aunque este movimiento de mostrarlas aparte para darles visibilidad y resaltarlas del resto podría ser objeto de señalamientos, sobre el valor de su contribución a la agenda de género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos