Economía

Google va a prohibir los anuncios de criptomonedas e ICOs

Comenzarán a banear los avisos por considerar que representan un producto financiero riesgoso.

Aunque el año pasado hubo cifras verdes en muchas criptomonedas, este año partió bastante mal. La especie de “crash” de enero, que hizo decrecer el precio del bitcoin a menos de la mitad y la gigantesca cantidad de ICOs que fallaron, ha generado bastante desconfianza en los usuarios. Esta es la situación que Google busca abordar.

Cuando hablamos del fracaso de las ICOs del 2017 nos referimos a cerca de la mitad de los proyectos. Y no es menor, sobre todo considerando la cantidad de gente que depositó su dinero en esas iniciativas (algunas estafas, otras sin un norte claro). En este marco, Google acaba de anunciar que, como parte de una actualización de su política, prohibirá los productos financieros riesgosos.

¿Qué significa esto? Prohibirá los anuncios que promueven las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) a partir de junio. Esta política establece que los anuncios ya no podrán mostrar los términos o contenido relacionado. Así se lee en una entrada de la empresa:

En junio de 2018, Google actualizará la política de servicios financieros. Los anuncios para los siguientes ítems ya no podrán publicarse: Las criptomonedas y el contenido relacionado (incluidas, entre otras, ofertas iniciales de monedas, intercambios de criptomonedas, carteras de criptomonedas y asesoramiento sobre comercio de criptomonedas).

La política de Adwords, ha sido acuñada como una manera de mejorar la experiencia de los anuncios en la web, ya sea para eliminar avisos dañinos o anuncios intrusivos. ¿Estás de acuerdo con el criterio de Google?

Tags

Lo Último


Te recomendamos