Internet

Google quiere que su tecnología AMP de carga rápida sea un nuevo estándar web

El despliegue rápido de páginas web estaría disponible para todos los sitios.

Hace no mucho que Google se dio a la tarea de mejorar el modo como se desplegaban las páginas web en móviles usando su tecnología AMP. Luego de dos años y de tener resultados positivos, Google tiene la intención que AMP se convierta en un nuevo estándar web para todas las páginas.

En el blog de AMP, Malte Ubl (líder del proyecto) dejó ver una nueva campaña para convertir AMP en estándar. Varias funciones de AMP como el carrusel, la precarga o el soporte offline, estarían disponibles para el resto de los sitios sin la limitante de vivir dentro de los buscadores o el sitio de noticias de Android.

Google dice que después del trabajo realizado durante los últimos dos años, se sienten confiados en que se puede aplicar lo aprendido en contenido externo a AMP para convertirse en estándar web. La intención es buena, sin embargo tendrá que pasar por múltiples manos antes de ser aprobada.

La empresa quiere que la experiencia de navegación sea fluida y que los usuarios no tengan que recurrir a una aplicación de terceros para poder acceder de manera más inmediata al contenido. La tecnología de AMP se ammpliaría y no sería exclusiva de sitios como Google, Twitter, Bing o Baidu.

El jefe de AMP también dijo que no tienen pensado frenar el desarrollo de AMP.

Las áreas de inversión actuales son: experiencias de narrativa interesantes con AMP Stories, correo electrónico dinámico, JS en AMP, superar los límites del comercio electrónico en la web y desarrollar integraciones profundas adicionales entre plataformas y contenido en la Búsqueda de Google.

Actualmente AMP está disponible como proyecto de código abierto y cuenta con actualizaciones semanales.

La idea de estandarizar la tecnología de carga rápida no suena mal, después de todo la mayor parte del internet no ha sido diseñada para ser amigable en dispositivos móviles.

Lo cierto es que Google está lejos de ser un alma caritativa, ya que una experiencia más amigable en la web implica un mayor uso de los servicios de la empresa — como el buscador — con un mayor despliegue de publicidad, que es actualmente el mayor ingreso de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos