¿Gomitas saludables y con 60% menos azúcar? Estudiantes mexicanos lo volvieron realidad

¿Gomitas saludables y con 60% menos azúcar? Estudiantes mexicanos lo volvieron realidad

Si amas los dulces, pero te preocupa la cantidad de azúcar y los malestares que pueden ocasionarte; te gustará saber que ya hay unas gomitas más saludables.

A pesar de ciertas contraindicaciones que pueden tener los dulces; no cabe duda que a casi todos nos encantan. Especialmente hablando de gomitas; es difícil dejar de comerlos en pro de tu salud y una dieta balanceada. Pero no tiene por qué seguir siendo así toda la vida.

Por fortuna, la ciencia avanza y unos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional lo han demostrado. Ellos presentaron en la 52 Expo IBQ; organizada por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Instituto Politécnico Nacional (IPN); un producto bastante interesante y además delicioso. 

Las gomitas amigables

¿Qué diferencia a estos caramelos del resto? La respuesta es que tienen hasta 60% menos azúcar que los comunes. Esto, aun cuando están cubiertos de chocolate o picante en polvo y contienen frutas naturales.

Lo mejor es que la cantidad reducida de sacarosa no no afectó las propiedades fisicoquímicas ni organolépticas, como sabor, textura y dulzor. Esto fue confirmado por una de las estudiantes creadoras: Melissa Alvarado. Los demás estudiantes padres de esta técnica son Arturo Sergio Espejel Rivera, Juan Manuel Córdova Félix, Angélica Estefanía González Mayén, Martín Valentín Gómez Moreno y Ricardo Emmanuel Sánchez Sandoval.

Esto llega como un gran alivio a México; considerando que es uno de los países (entre el primero y el segundo) con más obesidad en el mundo.

Los dulces están hechos a partir de jarabes edulcorantes, grenetina y aditivos que ayudan con el color y sabor. En cuanto al valor nutricional; por bolsa encontrarás 109.5 kcal en las cubiertas de chocolate y 102 kcal en las cubiertas de polvo picante. Lo mejor es que comenzarán a comerciarse (en algunos lugares ya las encuentras) con el nombre de ExoticGum.