Gloud se lanza en Chile: ¿Funcionarán ahora sí los videojuegos por streaming?

Gloud se lanza en Chile: ¿Funcionarán ahora sí los videojuegos por streaming?

Como OnLive antes, pero ahora de verdad.

Esta semana se lanzó en Chile un nuevo servicio llamado Gloud.

¿Qué es Gloud y por qué nunca nunca escuché esto antes? Se trata de un servicio de videojuegos vía streaming, al que se accede mediante un computador (Windows o Mac) y los juegos se ejecutan de forma remota en un servidor. Entonces, con lo que el usuario interactúa es con el feed de video, sin la necesidad de una consola o un computador.

Gloud no es exactamente un concepto revolucionario. Hace unos años existieron OnLive y Gaikai, siendo el primero el más conocido por haber terminado en bancarrota debido a que nunca pudo explotar como se esperaba. Por su parte, Gaikai fue adquirido por Sony y se convirtió en el actual PlayStation Now.

Hoy, en 2018, llama la atención que un servicio así llegue a Latinoamérica; ya se lanzó en Argentina y ahora hace lo propio en Chile. Gloud cuesta CLP $7735 por mes en Chile (ARG $225 en Argentina) y requiere de una conexión de 8 Mbps por segundo como mínimo.

¿Catálogo? Se lanza con 46 juegos entre los que destacan Rise of the Tomb Raider, Mad Max, Batman Arkham City, Life is Strange, LEGO Harry Potter, GRID Autosport; en general, se trata de juegos con al menos un par de años de antigüedad.

Los interesados en probar Gloud y que tengan una conexión a internet superior al mínimo requerido pueden crearse una cuenta en el sitio oficial, que otorga dos semanas de prueba.