GitHub recibió uno de los ataques DDoS más grandes de la historia

GitHub recibió uno de los ataques DDoS más grandes de la historia

1.35 TB de datos recibidos a cada segundo pueden hacer enloquecer a cualquiera. Incluso a GitHub.

El 2017 será recordado por hackeos y problemas de seguridad y si bien este año no ha tenido -hasta ahora- problemas similares, en GitHub revelaron que hace un par de días vieron sus sistemas informáticos comprometidos.

En el blog del sitio explican que el 28 de febrero un ataque de tipo DDoS mantuvo al sitio caído o con intermitencias por casi 10 minutos en total. Lo “bueno” de todo es que no hubo datos de los usuarios comprometidos ni nada por el estilo y los problemas se habrían remitido solo a ese lapso.

Pero así mismo, no se trató de un ataque cualquiera sino de uno de los DDoS más grandes que han habido con un peak de tráfico de 1.35 TB por segundo; en total, 126.9 millones de paquetes recibidos a cada segundo.

En el momento más crítico, GitHub utilizó el servicio Akamai Prolexic para redireccionar su tráfico; Akamai se dedica precisamente a mitigar los efectos de los ataques DDoS a gran escala. Y en un artículo de Wired, la gente de Akamai indicó que si bien teóricamente tienen la capacidad para soportar esos 1.35 TB que afectaron a GitHub, nunca lo habían visto suceder. “Una cosa es tener confianza en que lo podremos manejar, pero otra distinta es que las cosas funcionen como uno espera”.

En GitHub dicen estar tomando medidas para que su infraestructura sea más resistente y que, en caso de que algo así suceda, se pueda solicitar la asistencia de Akamai o servicios similares de forma automática para así mejorar la velocidad de respuesta.

Solo a modo de recordatorio, en 2015 GitHub sufrió un problema similar procedente desde China.