Videojuegos

Futbol Chileno 96: Llega la nueva versión de International Superstar Soccer Deluxe

El clásico de Konami que tantas alegrías nos dio vuelve en forma de liga chilena.

¿Alguien se acuerda de International Superstar Soccer Deluxe? Un juego como aquel es imposible olvidar. Fue ultra popular en todos lados y tanto en Latinoamérica que hasta sus clones piratas fueron exitosos, como Futbol Brasileiro 96.

Toda esta introducción es para presentar un revival de ese juego, una modificación -pirata, obvio- del original llamada Futbol Chileno 96. Se trata de un proyecto creado por modders que (valga la redundancia) modificó el juego para incluir 24 equipos del fútbol local.

Los equipos cuentan con su escudo y uniforme, siendo lo más parecido a los originales dentro de las limitaciones del juego. ¿Y las alineaciones? Las del 2016. Not bad.

Futbol Chileno 96 es creado por los brasileños de Forte Gomba y está basado en el hack Futbol Brasileiro 96 que tantas alegrías nos dio. En el sitio de sus creadores hay también enlaces a herramientas que permiten modificar a los jugadores del juego y obviamente, también enlaces de descarga que no voy a incluir acá porque esto no es exactamente legal.

El ROM se ejecuta sobre cualquier emulador de Super Nintendo y a estas alturas, hasta una papa es capaz de emular esa mítica consola. Y no, no voy a darles ideas raras como, por ejemplo, meter Futbol Brasileiro 96 en la SNES Mini. Eso sí que es ilegal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos