Destacados

Las frases más celebres del Profesor Stephen Hawking

Recordamos las mejores del fallecido erudito de la ciencia Stephen Hawking, que será recordado hasta el fin de los tiempos por sus aportes.

Hemos sido golpeados por la muerte del Profesor Stephen Hawking a sus 76 años, de acuerdo a lo informado por su familia.

Su inmenso legado y aportes a la ciencia y al desarrollo de la humanidad serán recordados por siempre, y es en ese tenor en el que recordamos sus frases más celebres:

«Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte.»

«Debemos tratar de comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos debemos intentarlo.»

«El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.»

«Einstein se equivocaba diciendo que «Dios no juega a los dados con el universo». Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos.»

«Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, y así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la flama y ponga el universo en funcionamiento.»

«Solo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.»

«Uno no puede discutir con un teorema matemático.»

«Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas.»

«Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio. Las respuestas a estas preguntas demuestran que hemos hecho un gran progreso en los últimos cien años, pero si deseamos seguir más allá de los próximos cien años, el futuro está en el espacio. Es por ello que estoy a favor de los vuelos espaciales.»

«Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativo americanos.

«No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes.»

«La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.»

Buen viaje, Profesor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos