Internet

Firefox Quantum 59 ahora bloquea a los sitios que solicitan enviar notificaciones

Esa ventana de “Juanito.com quiere enviarte notificaciones” ya no se verá más.

¿Usan las maravillosas nuevas versiones de Firefox para navegar por la interwebs? Entonces estos les podría -potencialmente- gustar: la más reciente actualización del navegador, Firefox Quantum 59, bloquea el famoso pop-up con el cual los sitios envían notificaciones de nuevo contenido.

En el sitio oficial de Mozilla se explica que se agregó una opcion para «bloquear el cuadro que pide enviar notificaciones o acceder al micrófono, la cámara o la ubicación del dispositivo». Eso sí, también hay una especie de «lista blanca» a la cual se puede permitir a páginas confiables realizar estas acciones.

La actualización ya está disponible en Windows, Mac y Linux con dicha opción incluida, que se encuentra en la configuración de privacidad del navegador, tal como muestran las fotos (lo probamos en un Macbook porque no podía ser de otra forma):

Igual, el pop-up que bloquea esta actualización no era del todo malo. Sí, muchos sitios piden permiso para enviar notificaciones pero al responder «no» esa ventana no aparecía más. Y eso sin contar que probablemente no somos pocos los que tenemos algún sitio favoriteado que visitamos solo cuando se actualiza.

Como sea, Firefox Quantum 59 ya encontró la forma de combatir aquello cuando se hace molesto. ¿Buena o mala medida? Tienen la palabra ustedes, navegantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos