Seguridad

Firefox lanza extensión para protegerse de Facebook

No es infalible, pero al menos es algo.

La fundación Mozilla fue de las primeras en detener la publicidad de Facebook luego de que se supiera lo de Cambridge Analytica. Y no contentos con eso, ahora lanzaron una extensión para Firefox que protegerá a los usuarios… de Facebook.

Se trata de un contenedor de Facebook que, según la explicación en el blog de Mozilla, «aísla tu identidad de Facebook del resto de tus actividades en la red». Para el usuario en general no hay mucha diferencia, pero «será mucho más difícil para Facebook mostrar anuncios y otro tipo de mensajes personalizados».

De todas maneras, Mozilla asegura que una extensión como esta «no hubiera podido prevenir la recolección de datos de Cambridge Analytica».

Esta extensión ofrece una solución distinta a solo ‘dejar de usar un servicio que les gusta’; en vez de eso, le da al usuario herramientas que los ayudan a protegerse de los inesperados efectos secundarios.

Mozilla menciona que igual hay algunas cosas que probablemente no funcionen bien con la extensión, ya que si bien el contenedor aísla de buena forma lo que se hace dentro de Facebook.com, sitios donde se inicia sesión utilizando las credenciales de Facebook podrían tener un funcionamiento extraño.

Independientemente de si el Facebook Container de Firefox funciona bien o no, es bueno ver que alguien toma medidas concretas respecto a la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos