Móviles

Finlandia invierte 844 millones de euros por el 3,3% de Nokia

La compañía de origen finlandés, Nokia, que ahora está en manos de otra finlandesa, HMD, recibió apoyo del gobierno de Finlandia. Viva Finlandia.

Si hay algo que a la gente le encanta decir sobre los nuevos móviles de Nokia, es que «ya no es Nokia, ahora es HMD», y sí, es cierto. Esta última es una empresa finlandesa, al igual que la otra Nokia y son tan cercanas que el edificio está ubicado justo al frente, con antiguos ejecutivos de la querida empresa, incluso. La «antigua» compañía trabaja en soluciones de conectividad y es uno de los principales actores de esa escena.

En ese espíritu y ya despejando las dudas que pueden quedar sobre lo nórdico o no que es la nueva Nokia (cabe mencionar que ambas siguen trabajando de manera simbiótica) el gobierno de su país natal hizo un importante aporte a la empresa.

Según nos enteramos por diversos medios internacionales, el Gobierno de Finlandia ha comprado el 3,3% de la compañía por un equivalente de EUR 844 millones.

¿Por qué? Sucede que dicho gobierno busca tener participación, aunque sea minoritaria en compañías de su país para fortalecer y estabilizar la propiedad del estado y generar alta rentabilidad en el largo plazo.

Esto se hizo a través de Solidium, el nombre que se le dio al vehículo inversor del estado y que gracias a esto, tiene a Nokia un 11% de su inversión.

Lo interesante es que si hacemos un cálculo simple y dado el precio que se pagó, Nokia actualmente estaría valorada en aproximadamente en más de 25 mil millones de euros. Sin duda un tremendo empujón.

Actualmente Nokia se encuentra trabajando firmemente en la creación de su propio concepto de ciudad inteligente y los aparatos para lograr la conectividad que hagan posible su visión de cómo es el futuro. Además, su prestigioso nombre, ahora a cargo de su «pequeña empresa hermana» HMD en lo que respecta a móviles y consumo, tuvo excelentes ventas el año pasado, principalmente en la gama de entrada y media, con equipos como el Nokia 3 y el Nokia 6, que han logrado una penetración importante en mercados tan grandes como el chino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos