Entretención

Final de Dragon Ball Super será transmitido por gobierno mexicano

El capítulo 130 de Dragon Ball Super será transmitido en varias plazas públicas a lo largo de México. Se espera lo mismo para el episodio final.

México es un país que está loco por Dragon Ball Super. La fiebre por esta animación japonesa ha llegado a tal grado que desde el anuncio de su inminente final los últimos episodios se han convertido en un auténtico fenómeno viral.

En un año electoral las autoridades mexicanas no podían dejar pasar la oportunidad, y en distintos puntos del país los gobiernos locales han anunciado la organización de eventos para transmitir por streaming el episodio 130 de Dragon Ball Super.

Lista la invitación para todos los fans de Dragon Ball. La cita es este sábado 17 desde las 4 de la tarde en la Plaza de...

Posted by Armando Cabada on Friday, March 9, 2018

Quien ha hecho más ruido es Armando Cabada, Presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua. Quien programó para este 17 de marzo un maratón desde el capítulo 126 hasta el 130 en la Plaza de la MeXicanidad. Su caso incluso ha sido tomado por medios extranjeros en otros idiomas.

Sin embargo este no es el único caso. Según reporta el diario El Universal diversos lugares públicos a lo largo del país harán también su evento oficial; organizados por gobiernos municipales, para mostrar el penúltimo episodio del Anime:

 

  1. Ciudad Madero. Desde las 7 p.m. del 17 de marzo en la Plaza Gobernadores.
  2. Ayuntamiento de San Luis Potosí. Desde las 7:30 p.m. en la Plaza del Carmen.
  3. Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde las 4 p.m. en la Plaza de la Mexicanidad.

Pero no es el final de Dragon Ball Super

Pero existe una confusión general en redes. El episodio 130 de Dragon Ball Super no es el final de la serie. Sino que narra el principio del desenlace con su batalla climática entre Gokú y Jiren. El capítulo de cierre, el 131, está programado para transmitirse el próximo 25 de marzo de 2018.

Lo que se habla es que Fuji TV podría transmitir un episodio doble; luego de saltarse la emisión del anime esta semana por cubrir una competencia deportiva.

E incluso se habla de que dentro de un par de semanas se harán eventos aún más multitudinarios. Para ver y celebrar el final de Dragon Ball Super.

La locura en México ha llegado a un grado tal que incluso en un estadio de futbol transmitirán el mentado  episodio.

https://www.youtube.com/watch?v=QMkHboiXUMU

ACTUALIZACIÓN: Toei no está nada contento

Toei Animation ha mostrado su postura oficial sobre este asunto. Y resulta que todas esas transmisiones en lugares públicas era tan ilegales como se sospechaba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos