La gran familia FayerWayer: Wayerless y Niubie ahora se unen al club

La gran familia FayerWayer: Wayerless y Niubie ahora se unen al club

Tras meses de análisis, nuestras comunidades de móviles y videojuegos se integran con todo su contenido y reviews a Fayerwayer.

"Oh, it's such a perfect day
I'm glad I spent it with you
Oh, such a perfect day
You just keep me hanging on
You just keep me hanging on", Perfect Day-Lou Reed.


Corría agosto de 2008 y reinaban en el mundo de los móviles el iPhone 3G, el Nokia 5800, el BlackBerry Bold 9000 o el Motorola Aura. En febrero de 2009 en tanto, los videojuegos llegaban a la cima con “Uncharted 2” (PS3), “Call of duty: Mo­dern Warfare 2” (Xbox 360), “New Super Mario Bros” (Wii), “The Sims 3” (PC), “Scri­bblenauts” (Nintendo DS), “Grand Theft Auto: Chinatown Wars” (PSP).

Esa misma época, Fayerwayer decidió tras más de tres años, que no podía seguir solo en este mundo de la tecnología, y con entusiasmo dio el impulso embrionario para crear sus dos comunidades especializadas Wayerless y Niubie.

Dos marcas de la naciente Betazeta que querían cautivar al público con un periodismo especializado, pero lo más importante: por la construcción de una comunidad de usuarios que ayudaron a cimentar la conversación histórica en torno a los celulares y el mundo "gamer".

Y más valioso aún, con un grupo de redactores que no escondía su posición editorial, para dar todas las herramientas necesarias a nuestros amigos lectores para decidir sobre sus opciones de compra y ayudar a la generación de un intercambio y debate de ideas en estos nichos.

Rescato de hecho lo que un 16 de febrero de 2012, el editor de Niubie de la época, y ahora periodista de Fayerwayer, Raúl Estrada escribió como reflexión:

A veces los Labs no nos salen como ustedes esperan, principalmente porque preferimos anteponer la honestidad de nuestra opinión a un destripe liviano y parcial de diferentes aspectos de un juego. Si hay que reventar algo porque nos parece malo, fome o aburrido, lo vamos a hacer sin asco alguno.

Justamente la mezcla de esa honestidad y del profesionalismo con que tratamos toda la información en nuestras comunidades de tecnología, nos llevó a luchar por el liderato de las preferencias de visitas en Latinoamérica, en tiempos pretéritos en que el ecosistema digital de la región contaba con poquísimos medios especializados en móviles y videojuegos.

A finales de 2016, todo el grupo Betazeta fue comprado por Publimetro Internacional, lo que significó replantear muchos de nuestros modelos de nicho, para maximizar los esfuerzos en ofrecer más y mejores productos en contenido editorial.

Y en esa vorágine que es este mundo cambiante e hipertecnologizado, hay oportunidades que se deben tomar. Por eso desde este 5 de marzo de 2018, Wayerless y Niubie se han fusionado dentro de Fayerwayer.

Eso significa que toda la información, reviews, opiniones y crítica especializada en móviles y videojuegos se unen a la familia de Fayerwayer, que aumenta su volumen de información, interpretación y entretención en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y todas esas dosis diarias tan transversales que hoy nos ofrece Internet, las redes sociales e, incluso, eso que está más allá del muro, dónde aún persiste el pedestre ser humano que no desea estar alienado de tanta innovación.

Nos entusiasma decir con mucho orgullo que ad portas de nuestros 13 años de existencia, Fayerwayer hoy es más fuerte, más grande y con más ganas de mejorar en la entrega de contenidos en todos los soportes posibles.

Gracias por todo Wayerless y Niubie, gracias a todos esos redactores, periodistas y colaboradores que fueron parte de esta historia, pero por sobre todo, gracias a esa enorme comunidad que nos tuvo entre sus favoritos y que dio vida con sus comentarios y sus interacciones a fortalecer en el tiempo a estos dos hermanos que hoy llegan a nuestra casa, como los hijos pródigos.

Bienvenidos a todos a WayerWayer… Fayerless…Niuwayer…FayerNiubieless…..(?)……

SIMPLEMENTE… BIENVENIDOS A FAYERWAYER… TUS DOSIS DIARIAS.