Internet

Mark Zuckerberg rompe el silencio y se refiere a la gran polémica de Facebook

Se le creía desaparecido, quizás abducido por los aliens, pero no, Zuckerberg al fin se refiere al caso de su empresa con Cambridge Analytica.

El fin de semana explotó la escandalosa polémica de Facebook y Cambridge Analytica sobre el mal uso de más de 50 millones de perfiles para usos políticos. Zuckerberg no había aparecido.

Muchos se han referido al tema, pero faltaba un actor principal que se creía prácticamente desaparecido o llevado al más allá, pero no, siendo martes, Zuck al fin sacó el habla.

A través de un estado de Facebook reconoce que «se han cometido errores» y que «está trabajando para entender exactamente qué pasó y cómo asegurar que no vuelva a suceder».

Además agrega que cuando les avisaron del reportaje y de que Cambridge Analytica no había borrado los datos, los banearon inmediatamente.

Agrega que se tomarán acciones inmediatas y detalla su plan de acción:

  1. Investigar las aplicaciones que tienen acceso a grandes bancos de información
  2. Restringir el acceso a los datos para los desarrolladores, por ejemplo, si no ocupas su aplicación en tres meses.
  3. Clarificar qué aplicaciones tienen tus datos y crear una herramienta de uso simple para entender el tema

Cierra agradeciendo a todos los que «continúan creyendo en su misión para construir una comunidad juntos» y promete que «a largo plazo esto construirá un mejor servicio».

I want to share an update on the Cambridge Analytica situation -- including the steps we've already taken and our next...

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, March 21, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos