Redes Sociales

Facebook reconoce tu rostro en fotografías y videos; ¿cómo desactivar la función?

Facebook activó su reconocimiento facial para ayudarte a saber en qué fotos apareces aunque no se te haya etiquetado. Aunque los demás podrán saberlo también.

Facebook es una red social en constante movimiento. Los cambios van y vienen usualmente sin previo aviso. Y hay algunos cambios más importantes que otros.

Recientemente, Zuckerberg añadió a su red social la opción avanzada de reconocimiento facial. Esto significa que podrás encontrar fotografías de ti mismo que haya subido alguien más; sin importar si fuiste etiquetado o no. Aunque también las demás personas podrán encontrarlas. En un primer acercamiento esto suena útil; aunque si tienes algo que ocultar, es probable que no te guste tanto. O si simplemente no quieres fotos malas de ti al alcance de todos. Por suerte puedes desactivarlo.

Desactivar el reconocimiento facial de Facebook

Esta función está activa de manera predeterminada. Es decir: si no estás seguro de si la tienes o no activada; entonces la respuesta es sí. Aléjate del control:

  1. Accede a Configuración desde tu perfil. Una vez ahí, verás la pestaña «Reconocimiento Facial». Es relativamente nueva; así que es probable que no estés familiarizado con ella.
  1. Ahora viene lo más fácil (no es que algo haya sido difícil hasta ahora). Entra a esa opción y verás la pregunta «¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos?». Como verás, la opción predeterminada es «Sí». Para cambiarla, sólo pincha en Editar del lado derecho. Ahora elige No.

Sin tu consentimiento, Facebook no podrá seguir usando el reconocimiento facial. Por ahora, estás libre de cualquier curioso o stalker que busque imágenes tuyas.

Como ves, desactivar esto es muy sencillo. Sin embargo, es importante que seas consciente de que Facebook tiene esta opción activada de forma predeterminada; y sobre todo, qué es lo que eso significa. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos