Facebook empleó a psicólogo cuya empresa vendió datos a Cambridge Analytica

Facebook empleó a psicólogo cuya empresa vendió datos a Cambridge Analytica

Joseph Chancellor se llama el psicólogo de Facebook que trabajaba para Global Science Research, empresa que vendía datos a Cambridge Analytica.

Siguen las controversias en el caso de Cambridge Analytica y Facebook, ya que ahora The Guardian confirmó que un actual empleado de la empresa de Mark Zuckerberg, formaba parte de Global Science Research (GSR), la firma que recopiló los datos y luego se los vendió a la empresa de Alexander Nix.

Se trata del psicólogo Joseph Chancellor, codirector en su tiempo de GSR y que actualmente y desde 2015 se desempeña en el área de psicología cuantitativa de Facebook.

Su labor justamente se trata de, realizar investigaciones y experimentos utilizando la gran cantidad de datos de la compañía en más de 2 mil millones de usuarios.

¿Facebook tomó alguna represalia contra Joseph Chancellor por el caso Cambridge Analytica?

Pero, qué hizo realmente Facebook con Joseph Chancellor al enterarse de su participación en GSR y su implicación con Cambridge Analytica.

Lo cierto es que la empresa de Mark Zuckerberg no ha tomado hasta ahora ninguna represalia contra este empleado.

Se cree que el psicólogo, que tiene 38 años, fue socio menor de Kogan, quien supervisó los negocios de GSR y luego obtuvo la ayuda de varios de sus estudiantes. Una fuente con cierto conocimiento del papel de Chancellor en la compañía lo describió como, "solo el tipo de datos".