Facebook presenta su nueva página central de configuración de privacidad y seguridad

Facebook presenta su nueva página central de configuración de privacidad y seguridad

Facebook está preparando para las próximas semanas la aparición de un sistema centralizado donde estará toda la información de sus usuarios.

Facebook anunció que en las próximas semanas saldrá en los perfiles de todos sus usuarios una nueva herramienta: se trata de una página central dónde estará concentrada toda la información privada y todas las alertas de seguridad que podemos usar como filtros.

Tal como informa The New York Times, esta página permitirá a las personas cambiar su configuración de privacidad y seguridad desde un sólo lugar, sin tener que ir a aproximadamente 20 secciones separadas a través de la plataforma de redes sociales.

¿Qué se podrá hacer desde la nueva página de privacidad y seguridad de Facebook?

Una de las cosas importantes que se podrán hacer desde esta nueva página es:

  • Los usuarios pueden controlar la información personal que la red social guarda sobre ellos, como sus preferencias políticas o intereses, y descargar y revisar un archivo de datos que Facebook ha recopilado sobre ellos.
  • Ver que tipos de aplicaciones utilizan actualmente las personas
  • Qué permisos tienen esas aplicaciones para recopilar su información.

Al respecto de esta nueva página, Erin Ergan, directora de privacidad de Facebook comentó, "La semana pasada mostró cuánto más trabajo tenemos que hacer para aplicar nuestras políticas y ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook y las elecciones que tienen sobre sus datos".

"Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada", señaló Ergan.

Otra funciones interesantes:

  • Desde la nueva página centralizada, las personas podrán optar por no compartir ciertos rasgos, por ejemplo, pueden indicar que ya no desean ser identificados como alguien que ama a los gatos. Esa información, por extensión, ya no se enviará a los anunciantes.
  • Aclarar la información recopilada por las aplicaciones que se conectan a Facebook. 
  • Monitorear silenciosamente sus publicaciones, interacciones con amigos y contactos.
  • Recibir una lista optimizada de lo que cada aplicación está recopilando en ellas, así como la capacidad de eliminar las aplicaciones.