Internet

Facebook se disculpa por hacer una extraña pregunta en una encuesta

Facebook fue criticado después de preguntar en una encuesta si se consideraba correcto que un adulto le pidiera material pornográfico a un menor de edad.

 

El pasado domingo a varios usuarios de Facebook les llegó una solicitud de la red social. Esta era una invitación a participar en una encuesta que en teoría ayudaría a mejorar su servicio. El tema hubiera pasado desapercibido de no ser por el extraño contenido de una de sus preguntas. Fue planteada de esta forma:

…pensando en un mundo ideal donde tú pudieras decidir sobre las políticas de Facebook, ¿cómo te encargarías del siguiente tema?

Un mensaje privado en el que un hombre adulto le pide a una niña de catorce años fotos sexuales.

Entre las respuestas se encontraban las siguientes opciones:

  1. Este contenido debería ser permitido en Facebook, y no me importaría verlo.
  2. Este contenido debería ser permitido en Facebook pero no me gustaría verlo.
  3. Este contenido no debería ser permitido en Facebook y nadie debería poder verlo.
  4. No tengo ninguna preferencia en este tema.

 

El escándalo ocurrió cuando el editor digital de The Guardian, Jonathan Haynes, publicó capturas de pantallas de este hecho en Twitter. Cientos de usuarios comentaron indignados sobre el hecho de que Facebook hiciera esta clase de preguntas.

La siguiente pregunta no se quedó atrás al consultar sobre quién debería de tener autoridad a la hora de decidir las reglas, nuevamente citando el ejemplo de las fotos sexuales con el menor de edad. Sus opciones eran:

  1. Facebook decide por su propia cuenta.
  2. Facebook decide las reglas bajo consejo de expertos externos.
  3. Expertos externos deciden las reglas y le avisan a Facebook.
  4. Los usuarios de Facebook deciden las reglas votando en la plataforma.
  5. No tengo ninguna preferencia en este tema.Facebook se disculpa por hacer una extraña pregunta en una encuesta

«¿No debería la ley ser importante a la hora de decidir sobre estas reglas?» comenta Haynes al lado de la captura de pantalla. Efectivamente en ninguna parte de la encuesta se tiene en cuenta sobre el proceder de la ley ni la opinión del usuario desde un punto de vista moral.

La respuesta de directivos de la compañía no se hizo esperar. Guy Rosen, vice presidente de producto de Facebook, aceptó el error que habían cometido con esta encuesta:

«Hacemos encuestas para entender lo que piensa la comunidad acerca de nuestras políticas. Pero esta clase de actividad es y será siempre inaceptable en FB. Regularmente trabajamos con las autoridades si es necesario. Esto no debió haber sido parte de la encuesta. Fue un error«.

Otro portavoz de la compañía declaró: «Entendemos que esta encuesta se refiere a contenido ofensivo que ya está prohibido en Facebook y no tenemos intención de permitirlo así que ya dejamos de realizarla».

Tags

Lo Último


Te recomendamos