Nuevo día, nueva demanda contra Facebook

Nuevo día, nueva demanda contra Facebook

El registro de llamadas y mensajes de texto le puede costar muy caro a la red social.

Los problemas legales para Facebook suman y siguen. Ahora, la red social ha sido demandada nuevamente por un grupo de personas en California.

Los demandantes dicen que Facebook violó sus derechos de privacidad al guardar el registro de sus llamadas telefónicas y mensajes de texto. Y según Reuters, esto bien podría terminar siendo una demanda colectiva.

La situación del registro de llamadas se descubrió hace unos días; sucede específicamente en Android y parece no ser para todos los usuarios. En Facebook aseguran que el historial solo se almacena si las personas dan su consentimiento (implícito) y para desactivarlo solo es necesario realizar algunos ajustes en la configuración de la aplicación.

Cabe ahora preguntarse cuántas demandas más van a caerle a la red social en los días venideros. Una lástima por Mark Zuckerberg que aseguró a comienzos de 2018 que este año iba a arreglar Facebook y, así las cosas, va a tener más trabajo del que hubiera esperado.

Esto no es más que otra consecuencia más de haber dejado entrar a Cambridge Analytica como Pedro por su casa. Mientras tanto, la invitación es que borren sus Facebook tal como Elon Musk y tal como lo acaba de hacer Playboy. Aunque a quien engaño, probablemente ni yo ni nada lo hará jamás porque los memes son más fuertes.