Corea del Sur multa a Facebook por ralentizar el acceso a internet de algunos usuarios

Corea del Sur multa a Facebook por ralentizar el acceso a internet de algunos usuarios

Hasta cuando, Facebook.

Como si no tuvieran suficientes problemas con el escandaloso tema de Cambridge Analytica, Facebook enfrenta ahora otro asunto en Corea del Sur: el gobierno los multará por ralentizar el acceso a la red social en el país.

El caso es así: en 2016, algunos usuarios surcoreanos tuvieron problemas para navegar dentro de Facebook debido a la lentitud del servicio. Los tiempos de espera aumentaron hasta en cuatro veces lo normal y la investigación determinó que la red social estuvo redirigiendo el tráfico de esos usuarios hacia servidores ubicados fuera de Corea del Sur.

Al hacer aquello, Facebook violó una ley surcoreana que dice que "no se puede limitar el acceso a internet sin razones convincentes". Y resultó ser que la compañía del reaparecido Mark Zuckerberg bloqueó el acceso al servicio porque estuvo negociando un pago por el uso de red con las compañías locales de internet.

"Facebook no hizo nada respecto a los reclamos que estaban llegando desde las operadoras de internet locales", indicó el organismo oficial del país en un comunicado (vía ABC News). "Y solo cuando se supo de la redirección de tráfico, la empresa actuó y devolvió todo a la normalidad".

Por todo lo anterior, Facebook tendrá que pagar una multa que asciende a USD $370.000. Igual se trata de un monto menor al lado de lo que perdieron sus inversionistas hace unos días o de lo que podrían tener que pagar si pierden la primera demanda civil interpuesta en Estados Unidos a causa de la filtración de datos.

En qué lío te metiste, Mark Zuckerberg.