Redes Sociales

¿Harto de Facebook? Sí hay alternativas para salir de la red social más popular del mundo

Luego del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, muchas personas ya no se sienten tan seguras en la red social de Mark Zuckerberg.

¿Será correcto decir que Facebook le rompió el corazón a muchos? Esa ha sido una de las redes sociales más icónicas en la historia de Internet. Y ahora, no sólo tú tienes cuenta; sino que puedes encontrar en ella hasta a tus padres o abuelos. Prácticamente todo el mundo está ahí; facilitando sus datos tranquilamente.

Y después del terremoto; más de uno ha decidido simplemente irse sin mirar atrás. Sí puedes eliminar tu cuenta de Facebook completamente sin dejar rastro. Pero ojo: piénsalo bien primero .

Después de Facebook, ¿qué sigue?

Publicidad

Puede parecer fácil. Hay otras redes sociales; si quieres compartir tus fotos y momentos con amigos, está Instagram. Si quieres estar en contacto con el mundo, está WhatsApp. Pero, oh, sorpresa: ambas apps pertenecen a Facebook; así que no estarías cortando 100% de raíz con Zuckerberg.

Pero calma. Sí hay más opciones, aunque un poco menos populares. Siempre nos quedará Twitter… y de hecho es una excelente alternativa. Claro, no es copia calca de Facebook y la forma de relacionarse en esa mítica red social es diferente. Pero puede llenar un vacío. De hecho, quizá lo recuerdes; hubo un tiempo lejano en que muchísimas personas se refugiaban ahí y prácticamente no paraban por Facebook. Sí, esos eran los tiempos dorados de la red social del pajarito. Y considerando que desde hace mucho tiempo tenemos la posibilidad de almacenar y subir nuestras fotos dentro de la misma plataforma; podría ser momento de que esos tiempos vuelvan. Eso si no eres demasiado sensible a los trolls, claro.

Y bueno, también estamos viendo nacer a una gran alternativa a Instagram: Vero. No tiene mucho tiempo que ocurrió su boom y algunos pensamos que no podría competir contra el monopolio de Mark; pero ahora el juego ha cambiado drásticamente.

En cuanto a WhatsApp, sé que en tu mente ya está apareciendo la alternativa lógica. Obviamente me refiero a Telegram. De hecho, esta app de mensajería no le pide nada a la de Zuckerberg y te ofrece bastante; entre ello seguridad y ¡stickers personalizados!

Si ya lo pensaste bien, es hora de decirle adiós a Facebook y no mirar atrás

Ahora sí. Ya lo pensaste, analizaste y decidiste. Realmente quieres romper una de las relaciones más largas y estables que has tenido. Hasta aquí llegamos, Facebook. Usualmente, cuando alguien se va de esta red social, suspende su cuenta. La forma convencional de hacerlo te permite volver tiempo después y dar de alta de nuevo tu cuenta. Tus datos no se borran; siguen ahí, pero ya nadie te ve hasta que vuelvas.

Pero si lo que quieres es algo definitivo, ve a este link. Aquí eliminarás tu cuenta sin dejar rastro y no habrá forma de volver. No podrás recuperar tu perfil o información después. Trata de hacer un respaldo de tus fotografías u otras cosas que quisieras conservar.

¿Estás realmente listo y convencido? 

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último