¿Harto de Facebook? Sí hay alternativas para salir de la red social más popular del mundo

¿Harto de Facebook? Sí hay alternativas para salir de la red social más popular del mundo

Luego del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, muchas personas ya no se sienten tan seguras en la red social de Mark Zuckerberg.

¿Será correcto decir que Facebook le rompió el corazón a muchos? Esa ha sido una de las redes sociales más icónicas en la historia de Internet. Y ahora, no sólo tú tienes cuenta; sino que puedes encontrar en ella hasta a tus padres o abuelos. Prácticamente todo el mundo está ahí; facilitando sus datos tranquilamente.

Y después del terremoto; más de uno ha decidido simplemente irse sin mirar atrás. Sí puedes eliminar tu cuenta de Facebook completamente sin dejar rastro. Pero ojo: piénsalo bien primero .

Después de Facebook, ¿qué sigue?

Puede parecer fácil. Hay otras redes sociales; si quieres compartir tus fotos y momentos con amigos, está Instagram. Si quieres estar en contacto con el mundo, está WhatsApp. Pero, oh, sorpresa: ambas apps pertenecen a Facebook; así que no estarías cortando 100% de raíz con Zuckerberg.

Pero calma. Sí hay más opciones, aunque un poco menos populares. Siempre nos quedará Twitter… y de hecho es una excelente alternativa. Claro, no es copia calca de Facebook y la forma de relacionarse en esa mítica red social es diferente. Pero puede llenar un vacío. De hecho, quizá lo recuerdes; hubo un tiempo lejano en que muchísimas personas se refugiaban ahí y prácticamente no paraban por Facebook. Sí, esos eran los tiempos dorados de la red social del pajarito. Y considerando que desde hace mucho tiempo tenemos la posibilidad de almacenar y subir nuestras fotos dentro de la misma plataforma; podría ser momento de que esos tiempos vuelvan. Eso si no eres demasiado sensible a los trolls, claro.

Y bueno, también estamos viendo nacer a una gran alternativa a Instagram: Vero. No tiene mucho tiempo que ocurrió su boom y algunos pensamos que no podría competir contra el monopolio de Mark; pero ahora el juego ha cambiado drásticamente.

En cuanto a WhatsApp, sé que en tu mente ya está apareciendo la alternativa lógica. Obviamente me refiero a Telegram. De hecho, esta app de mensajería no le pide nada a la de Zuckerberg y te ofrece bastante; entre ello seguridad y ¡stickers personalizados!

Si ya lo pensaste bien, es hora de decirle adiós a Facebook y no mirar atrás

Ahora sí. Ya lo pensaste, analizaste y decidiste. Realmente quieres romper una de las relaciones más largas y estables que has tenido. Hasta aquí llegamos, Facebook. Usualmente, cuando alguien se va de esta red social, suspende su cuenta. La forma convencional de hacerlo te permite volver tiempo después y dar de alta de nuevo tu cuenta. Tus datos no se borran; siguen ahí, pero ya nadie te ve hasta que vuelvas.

Pero si lo que quieres es algo definitivo, ve a este link. Aquí eliminarás tu cuenta sin dejar rastro y no habrá forma de volver. No podrás recuperar tu perfil o información después. Trata de hacer un respaldo de tus fotografías u otras cosas que quisieras conservar.

¿Estás realmente listo y convencido?