Redes Sociales

Facebook: así puedes saber qué aplicaciones tienen acceso a tus datos como Cambridge Analytica

No sólo la app que proporcionó los datos a Cambridge Analytica tiene acceso a tu perfil. De hecho, es probable que más de una esté ahí sin que lo sepas.

Lo de Facebook y Cambridge Analytica no fue precisamente robo de información. De hecho, tú diste, sin saberlo; permiso de que tomaran tus datos. Y la app que generó todo este lío no es la única que se ha inmiscuido en tu perfil; eso es casi seguro. Al menos si eres un usuario común de la red social.

Los datos que estas apps ya recolectaron, no volverán. Pero puedes impedir que lo sigan haciendo y saber exactamente qué aplicaciones tienen acceso a tu información; además de enterarte exactamente a qué información pueden acceder.

¿Qué apps tienen acceso a tu información en Facebook?

Publicidad

Creo que descubrirás que muchas más de las que creías. Y que esas, tienen acceso a más información de la que te imaginas. Personalmente, me llevé una sorpresa. Así puedes averiguar:

  1. Primero, ve a Configuración. Una vez ahí, pulsa sobre Aplicaciones; una de las últimas opciones del lado izquierdo.

Aquí verás todas las apps que tienen acceso a tu información. ¿Las reconoces todas? Dando click en la aplicación; sabrás exactamente a qué información están teniendo acceso. La mayoría puede parecer normal: ven tu nombre, género y quizá fecha de nacimiento. Pero algunas se exceden sin sentido, como la siguiente:

 

La información a la que está accediendo esta aplicación es simplemente excesiva e injustificada. De hecho, no recuerdo de dónde salió o cuándo le di acceso; y ese es otro problema: quizá no reconozcas más de una app porque en el momento que les diste acceso; no te mostraron su nombre. Esto pasa usualmente en los clásicos juegos de Facebook como «Así te verías del sexo opuesto·». Te piden acceso, se los das; aunque no sabes realmente a quién le estás ofreciendo tu información.

Ahora, puedes eliminar por completo el acceso de una app a tu perfil; presionando el tache que se encuentra a la derecha cuando pasas el cursor por la app.

Si no quieres borrarla; también puedes seleccionarla y en donde aparece la información que compartes, desmarcar las casillas. Así dejarás de compartir esa información; aunque hay alguna que es obligatoria pues tiene que ver con el funcionamiento de la aplicación; pero suele ser información más básica y estándar. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último