Empresas

Ex empleado de Apple revela porqué Siri no está a la par de la competencia

Después de siete años en el mercado, Siri, el asistente virtual de Apple parece no poder competir con las alternativas que ofrece Amazon y Google.

A través de declaraciones hechas en The Information, un ex empleado de Apple ha causado gran revuelo por sus declaraciones sobre Siri.

El asistente virtual de Apple, presentado a la par del iPhone 4S en 2011 parecía ser una revolución gigantesca en inteligencia artificial.

Con el paso de los años, alternativas ofrecidas como Google Assistant y Alexa de Amazon parecen llevarle mucha ventaja en prácticamente todas las áreas.

Publicidad

De acuerdo a este empleado, con la muerte de Steve Jobs, Apple «perdió la visión» sobre el futuro de Siri y nunca más supieron qué querían exactamente de la herramienta.

Dentro de la compañía habían dos visiones, una en la cual querían que fuera rápida y desarrollara tareas simples, mientras que otros apuntaban a la robustez del sistema y que pudiera hacer tareas de alta complejidad.

El ex empleado, declaró:

Actualmente, con el lanzamiento del HomePod, el parlante inteligente de Apple que basa sus interacciones en Siri, la crítica no ha sido la mejor por su falta de capacidades en comparación a aparatos como el Google Home y el Amazon Echo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último